XIII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE HISTORIA
“Nuevas formas de pensar la Historia”
ANTECEDENTES: 12 SIEH
Convocan y organizan:
Escuela Profesional de Historia – Centro Federado De Historia - Universidad Nacional de San Agustín
Auspician:
Municipalidad Provincial de Arequipa
Gobierno Regional de Arequipa
Instituto Nacional de Cultura (INC)
Municipalidad Distrital de Hunter
Municipalidad Distrital de Yanahuara
Pukio, agua mineral natural
Cocawell
PARTICIPAN
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (PERU)
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERU
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES (BOLIVIA)
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT (CHILE)
UNIVERSIDAD DE TARAPACA (CHILE)
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA (MEXICO)
UNIVERSIDAD DE MEDELLIN (COLOMBIA)
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA (AYACUCHO)
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD (CUSCO)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION – LA CANTUTA
UNIVERSIDAD DE PIURA
Sede:
Paraninfo Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú
25, 26 y 27 de noviembre de 2008
Web: www.xiiisieh2008.wordpress.com
E-mail: xiisieh2008@gmail.com
COMITÉ ORGANIZADOR
Erika Yungure Fernandez
Coordinadora general
XIII Simposio Internacional de Estudiantes de Historia
Elard Mamani Mamani
Secretario general
XIII Simposio Internacional de estudiantes de Historia
Mg. Jorge Bedregal la Vera
Asesor Académico
XIII Simposio Internacional de Estudiantes de Historia
COMITÉ CIENTIFICO
AHIRSA asociación de historiadores Arequipa
Lic. Ruben Pachari Romero
MG. Jorge Bedregal la Vera
XIII SIMPOSIO INTERNACIONAL DE
ESTUDIANTES DE HISTORIA
“Nuevas formas de pensar la Historia”
PRESENTACION:
Por décimo tercera vez La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa organiza, convoca y da continuidad al XIII Simposio Internacional de Estudiantes de Historia (SIEH) “Nuevas Formas de Pensar la Historia”
El SIEH nace en 1995 la Escuela Profesional de Historia en el ALMA MATER de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa – Perú, desde entonces ha sido un espacio de presentación, debate y conocimiento de investigaciones, tanto de estudiantes, y profesionales.
Este año el XIII simposio mantiene su carácter netamente académico, científico y propositivo, evento por el cual ya han pasado más de 700 ponentes y 1000 asistentes, provenientes de México, Colombia, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela, quienes fueron protagonistas de estos eventos que sin duda alguna se han convertido en un referente internacional.
Para el comité organizador es un alto honor convocar oficialmente a estudiantes, egresados, profesionales, investigadores, profesores de historia y Ciencias Sociales al XIII Simposio Internacional de Estudiantes de Historia “Nuevas formas de pensar la Historia”, el cual se llevara a cabo en la ciudad de Arequipa, Perú del 25 al 27 de noviembre.
La ciudad de Arequipa considerada la segunda ciudad del Perú, y declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad será el escenario de este importante evento académico.
FUNDAMENTACION:
La forma de pensar la historia del Perú y del mundo ha cambiado con el pasar de los años, los pensamientos tanto sociales y políticos no son los mismos en cuanto a nuestra realidad histórica, es por ello que se propone una nueva forma de pensar la historia en relación a las otras ciencias.
¿Como se puede escribir, estudiar, entender la historia? No obstante de maneras muy diferentes, todos los historiadores e investigadores sociales se enfrentan a este problema, es por ello que se proponen las nuevas formas de pensar la historia, que a partir de las investigaciones presentadas en este evento se podrá conocer los diferentes enfoques que en pleno siglo XXI, se utiliza a nivel internacional, nacional y regional, puntos para abordar un estudio histórico, ya sea de carácter social, político, económico y cultural.
OBJETIVOS:
- Propiciar el conocimiento, diálogo, intercambio entre investigadores dedicados al estudio de la historia desde múltiples enfoques y abordajes temáticos, conformando un espacio de provechosa discusión e intercambio de las investigaciones dedicadas a la indagación de la realidad histórica.
- Generar y ofrecer un espacio de intercambio y cooperación académica entre todos los colegas e instituciones que dirijan sus esfuerzos a la investigación histórica de carácter internacional nacional y regional.
- Incentivar y difundir las investigaciones de las ciencias sociales y favorecer a los investigadores e investigadoras para promover la investigación histórica.
DIRIGIDO A:
- Estudiantes de historia
- Investigadores
- Docentes universitarios
- Profesores de historia
- Docentes con especialidad en ciencias sociales
- Estudiantes y/o profesionales de ciencias sociales
- Publico interesado
AREAS TEMATICAS:
Los trabajos deben estar enmarcados dentro de las siguientes áreas temáticas, cada eje temático esta a cargo de un responsable quien estará a cargo de la recepción, selección y aprobación de las ponencias, el mismo será el moderador de la mesa de trabajo durante el desarrollo del evento:
- Historia oral
- Historia de las mentalidades
- Historia social y política
- Historia ambiental
- Etnohistoria
- Historia de la Revoluciones y Movimientos Sociales
- Historia y Genero
- Historiografía
- Historia cultural
Los postulantes que presenten temas de otras categorías históricas se enmarcarán dentro de los nueve ejes temáticos.
METODOLOGIA Y ESTRUCTURA ACADEMICA:
Para la realización del evento se realizaran las siguientes actividades científicas:
- Conferencias Magistrales por Invitación. Distinguidos investigadores y profesionales de historia serán invitados por el Comité Científico, a disertar sobre temas de gran importancia y relevancia en nuestro medio. Las conferencias tendrán una duración de 45 minutos.
- Simposios Magistrales. Bajo la coordinación de un experto en el área, importantes historiadores serán invitados y estarán encargados de una exposición relacionada con la temática del área. La duración será de 50 minutos, 35 de exposición y 15 de debate.
- Ponentes por Concurso. Serán ponentes del evento, todos aquellos trabajos que sean aprobados por el comité científico, los mismos que serán acreditados como expositores del evento.
- Presentación de Libros. Se realizará la presentación de materiales originales de editoriales nacionales como extranjeras, los mismos serán expuestos en espacios asignados por lapso de una hora incluida la discusión.
- Asistente. Se considera asistente a todos aquellos participantes que estén debidamente matriculados en el evento.
NORMAS DE PRESENTACION DE TRABAJOS
Fecha limite para el envió de trabajos: LUNES 10 DE NOVIEMBRE 2008
Modalidad de Presentación de Trabajo:
- La inscripción del trabajo será aceptado en la modalidad de concurso de ponencia
Normas Generales:
1.- Cada trabajo podrá ser presentado máximo por 3 autores.
2.- Los autores de los trabajo deberán de estar debidamente matriculados hasta el día de la inauguración del evento.
3.- Los trabajos serán analizados por la comisión científica, a partir de los siguientes criterios:
- Originalidad del tema
- Relevancia científica
- Metodología debidamente descrita
- Aportes epistémicos en materia de hipótesis e interpretación
- Coherencia en el discurso historiográfico
- Presentación de resultados o conclusiones parciales o finales.
4.- Se recomienda la revisión de los trabajos, puesto que las errores gramaticales, ortográficos o de digitación también serán considerados en la revisión del trabajo.
5.- Se aceptaran trabajos con un máximo de 20 hojas, incluido resúmenes,
Referencias bibliográficas e imágenes de cualquier tipo.
6.- El trabajo de ser elaborado en editor de texto Word (cualquier versión)
7.- Tamaño de letra arial 11, con un espacio de 1.5 y justificado.
8.- Deberá de contener una carátula con los siguientes datos:
- Nombres y apellidos, del autor o autores
- Fotografía tamaño carné de frente.
- Titulo del trabajo
- Correo electrónico
- Teléfonos
- Institución o Universidad a la cual representa
- País de procedencia
- Nivel de formación
9.- Las referencias bibliográficas deben ser incluidas en orden alfabético al
final del trabajo.
10.- El autor deberá especificar el tipo de material a utilizar para su
exposición.
11.- Los trabajos deberán de ser enviados hasta la fecha limite indicada al
siguiente correo. XIIISIEH2008@gmail.com.
12.- El expositor deberá entregar el día de su inscripción dos copias
impresas de su trabajo.
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
1.-La lista de los trabajos aprobados estará disponible en la página del
Evento a partir del 15 de noviembre de 2008.
COSTOS DE INSCRIPCION
(hasta el 30 de octubre, en dólares americanos)
Ponentes 10 $
Asistentes 20 $
Costos de inscripción (después del 30 de octubre)
Ponentes 15$
Asistentes 25 $
El costo de inscripción comprende;
- Derecho de inscripción
- Carpeta de trabajo
- Bolígrafo
- Maletín del evento
- Memorias impresas del evento
- Credencial
- Certificado del evento
- Guiado por los principales lugares de la ciudad
PAQUETES
PAQUETE VIP
Hotel *** (en la plaza de armas )
ALOJAMIENTO POR LOS DIAS DEL EVENTO
HABITACION (SOLO, O COMPARTIDA)
BAÑO PRIVADO
AGUA CALIENTE
TV/ CABLE
ALIMENTACION por los días del evento (DESAYUNO Y ALMUERZO)
COSTO 35 $
PAQUETE ESPECIAL
Hotel ** (a una cuadra de la plaza de armas)
ALOJAMIENTO POR LOS DIAS DEL EVENTO
HABITACION COMPARTIDA (DOBLE, TRIPLE, CUADRUPLE)
BAÑO COMPARTIDO
TV
ALIMENTACION por los días del evento (desayuno )
COSTO 25 $
PAQUETE ECONOMICO
ALOJAMIENTO POR LOS DÍAS EVENTO
HABITACIÓN COMPARTIDA (DOBLE, TRIPLE, CUÁDRUPLE)
BAÑO COMPARTIDO
COSTO 20 $
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