1 era Circular
I Jornadas de gestión Sociocultural en Contextos Regionales
La Red de Gestores Culturales del NOA, informan que del 22 al 25 de Noviembre del 2011 se realizará en la ciudad de Tilcara Jujuy la “I Jornadas de Gestión sociocultural en Contextos Regionales”,con una carga horaria de 40 horas cátedra en cursos, plenarios y talleres. Las instituciones co-organizadoras Escuela Normal e IFD N|° 2 serán sedes del evento.
Los destinatarios de este Encuentro son los gestores culturales del segundo seminario de formación de gestores culturales para la infancia y funcionarios de la Cultura de organismos públicos y privados, o miembros de organizaciones dedicadas a la niñez de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, estudiantes y docentes de todos los niveles.
A los interesados en participar presentando ponencias, deberán remitir a las direcciones indicadas en la presente una síntesis de las mismas de acuerdo al siguiente detalle:
1) PONENCIAS de expositores en disertaciones, presentaciones power point, diapositivas o videos. Deberán tener en cuenta que el plazo máximo previsto es de veinte (20) minutos. Deberán presentar una síntesis de las mismas en hojas simples tipo A4 tamaño letras Arial 10 y títulos de las ponencias y del/los autores en letras Arial 14 normal, extensión máxima 2 hojas. En caso de incorporar fotografías o gráficos, deberán ser digitalizados y presentados como archivos separados en formato “jpg” preferentemente. Deberán informar obligatoriamente el tipo de soporte de su exposición (pizarras, power point, videos, diapositivas)
2) PANELES. Se aceptarán asimismo ponencias a través de paneles rígidos de tamaño 0,90x1,20 mts, que podrán incluir textos, gráficos, fotos, dibujos y todo otro elemento necesario para una mayor comprensión de la ponencia. Deberán incluir en la parte superior el título de la ponencia y nombre del/los autores, aceptándose hasta un máximo de dos (2) paneles por expositor. También estarán obligados a la presentación de una síntesis de la ponencia con los mismos requisitos mencionados en el punto “1” de la presente.
3) El Comité de las Jornadas informará a quienes hayan remitido síntesis de ponencias como expositores, la comunicación de aceptación de las mismas dentro de los diez (10) días de recibidas.
Las síntesis de ponencias deberán ser entregadas a través de correo electrónico a las direcciones indicadas al pie de la misma, o bien por correo certificado con aviso de recepción a Coronel Dávila 1062 Ciudad de Nieva San Salvador de Jujuy mencionando en el remitente del sobre la leyenda “I Jornadas de gestión Sociocultural en Contextos Regionales
4) La presentación de los soportes de las exposiciones (punto 1) y paneles (punto 2) deberán ser entregados a los organizadores del Congreso con una antelación de dos (2) horas antes del Acto Inaugural del mismo.
Inscripciones
Podrán realizarse preinscripciones mediante comunicación por correo electrónico indicando la característica de asistencia a las Jornadas (expositor, asistente, estudiante) y los datos siguientes: apellido y nombre completo, tipo y número de documento de identidad, domicilio, teléfono, dirección electrónica, ocupación, institución que representa y participación como (expositor/asistente/docente/estudiante). Las inscripciones se concretarán en fecha a determinar en próxima comunicación mediante el pago y/o giro de los valores asignados, recordando que también podrán concretarse en la mesa habilitada durante la misma:
Los aranceles son los siguientes:
Aranceles y medios de pago
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Desde el 11/11 |
Expositor |
$ 150.- |
$ 200.- |
$ 250.- (doscientos |
Expositor extranjero |
u$s 100.- (cien dólares) |
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Asistente |
$ 100.- (cien pesos) |
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Estudiante (IFD) |
$ 30.- (treinta pesos) |
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Estudiante (no IFD) |
$ 50.- (treinta pesos) |
Sitios donde remitir las ponencias, antes del 6 de Julio del 2011
patrimoniogestioncultural@yahoo.com.ar
Cronograma.
Martes 22 |
Miércoles 23 |
jueves 24 |
viernes 25 |
8 hs. Acreditaciones 9 hs Acto inaugural Palabras de bienvenida Presentación de Power Point 10 hs Estado de la situación de la de la Gestión cultural. Informe de delegados. 11hs .Panel Inaugural La Gestión Cultural inserta en las políticas educativas .
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9 hs. Talleres
Funcionan 5 talleres en forma simultánea. |
9 hs Talleres |
9 hs. Talleres Visita al Encuentro de Arte y Fe Humahuaca. |
13 hs almuerzo |
13 hs almuerzo |
13 hs almuerzo |
13 hs almuerzo |
A confirmar |
.14.30 Panel A confirmar |
. 14.30 ponencias de trabajos agrupadas por áreas temáticas Funcionamiento en simultáneo |
14.30 Ponencias de trabajos agrupadas por áreas temáticas. Funcionamiento en simultáneo |
16.30 Merienda Espacio intercambio informal |
16.30 Paseo por la ciudad
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16.30 Merienda Espacio informal |
16.30 Merienda Espacio informal |
17.30Presentacion de Charla debate Museólogo Montiel |
17.30 Mesa trabajo delegados presentando los avances de cada proyecto financiado. |
17.30 Mesa trabajo delegados presentando los avances de cada proyecto financiado |
17.30 Cierre presentación de conclusiones de reuniones y talleres. Plenario. |
19.30 cierre de jornada |
19.30 cierre de jornada |
19.30 cierre de jornada |
Despedida. Entrega de certificaciones |
21 hs Espectáculo diferentes instituciones contextualizando la región |
21 hs Espectáculos especiales. A confirmar |
20 hs Espectáculo Vistas a las Hermitas De Tilcara |
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22.15 hs cena de bienvenida (salón A confirmar |
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En estos días la comisión académica está trabajando para tener en breve la lista de las ponencias y talleres seleccionados para la oportunidad, a fin de que puedan inscribirse en los talleres, por tienen un cupo limitado.
Temas de los Talleres:
- Lo cultural y lo social
- Patrimonio Cultural Indígena
- Museo-Empresa desarrollo sustentable
- Patrimonio y gestión cultural
- Investigación, patrimonio y gestión
- Patrimonio y gestión en contextos regionales
- Gestión cultural en contextos diferentes
- Artística y gestión
Para consultas dirigirse a el mail iviart2001@yahoo.com.ar
patrimoniogestioncultural@yahoo.com.ar
A la brevedad se le facilitará la información: ficha de inscripción, alojamientos posibles. Etc.
Gracias a todos. LOS ESPERAMOS EN TILCARA....
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