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I Jornadas de Historia de la Iglesia en el NOA

2ª Circular:

Salta, 12,13 y 14 de Octubre de 2006


INSTITUCIONES ORGANIZADORAS
Arzobispados de Salta y Tucumán – Obispados y Prelaturas del NOA
Universidad Católica de Salta (UCS), Universidad Católica de Santiago del Estero ( UCSE), Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Tucumán ( UNSTA)
Universidad Nacional de Salta (UNSa)


Segunda Circular

FINALIDAD:
En ocasión del bicentenario de la creación del obispado de Salta las presentes Jornadas tienen como finalidad, ante los avances alcanzados por los estudios referidos a la Iglesia, sus instituciones y las formas de religiosidad realizados desde diferentes perspectivas, reunir a quienes vienen trabajando en estos temas e inaugurar un espacio de intercambio y actualización.

OBJETIVOS
Ø Reflexionar y hacer memoria del bicentenario de la creación de la Diócesis de Salta y su impacto en los procesos políticos, sociales y eclesiásticos.
Ø Generar un espacio de intercambio sobre la Historia de la Iglesia en el NOA.
Ø Elaborar un diagnóstico del estado actual de las investigaciones sobre la temática.
Ø Reflexionar acerca del rol de la Iglesia en la construcción del estado-nación.


PERSPECTIVAS TEMÁTICAS

Organización eclesiástica
Iglesia, estado y sociedad
Clero regular y secular
Órdenes, Congregaciones religiosas y Asociaciones laicales
Archivos y bibliotecas eclesiásticas
Formas de religiosidad popular y devociones
Patrimonio cultural tangible e intangible (arte, arquitectura, tradiciones, música)
Evangelización y opciones pastorales

Las mesas específicas de cada una de éstas áreas temáticas se organizarán en función de las ponencias recibidas.

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:
Se podrá participar en dos categorías: ponencia y comunicación. Se entiende por ponencia, investigaciones avanzadas o concluidas, y comunicación, inicios o planteos de investigación. En ambos casos los trabajos deberán ser originales e inéditos y podrán presentarse hasta dos autores por trabajo y cada autor no más de dos.


PRESENTACIÓN DE RESUMENES Y TRABAJOS
Los resúmenes serán recibidos hasta el 30 de Junio y los trabajos hasta el 30 de Julio de 2006.

En el encabezado de los resúmenes y ponencias/comunicaciones deberá constar:
Autor/es:
Título:
Área/s temática/s sugerida/s
Universidad o Institución a la que pertenece:
Dirección postal:
Teléfono:
E mail:

Presentación resúmenes: no podrán superar las 200 palabras, en hojas A4, escrito en letra Arial 12 a espacio y medio y deberán remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: historiadelaiglesia@ucasal.net

Presentación de trabajos: El resumen y las ponencias se presentarán en hojas tamaño A4, escrito con letra Arial 12, a espacio y medio, y no podrán superar los 40.000 caracteres (con espacios).
Las imágenes que deseen incorporar al trabajo deben estar en formato JPG e incluirse como anexo al final del trabajo, al igual que los cuadros y gráficos.

Citas
Ø Archivísticas: deberán comenzar por el archivo o institución correspondiente, sección y legajo, tipo de documento, lugar y fecha. Estas irán a pie de página. Ejemplo: AGN, Archivo Roca, Legajo 32, Carta del gobernador Juan Posse al Gral. Roca, Tucumán, 25 de noviembre de 1886.

Ø -Bibliográficas: se insertarán en el texto, entre paréntesis y siguiendo el modelo anglosajón (apellido del autor, año de edición de la obra y página; por ejemplo (González, 2001:17). Si el nombre y el apellido del autor hubiesen sido mencionados en el texto (inmediatamente anterior) sólo se consignará entre paréntesis el año y el número de página (2001:17)

-Las fuentes y la bibliografía citada irán al final del trabajo, ordenada en forma alfabética, según los siguientes ejemplos:
Ø Para libros: Di Stefano, Roberto y Zanatta, Loris (2000). Historia de la Iglesia Argentina. Desde la conquista hasta fines del siglo XX. Buenos Aires. Mondadori.

Ø Para artículos de revistas y/o compilaciones: Saldaña Retamar, Reginaldo. (1920). “Cofradía del Smo. Rosario de Mayores. Antecedentes Históricos”, Ensayos y Rumbos. Buenos Aires, año XIX- N° 1, pp. 10-13.
Goldman, Noemí (2003), “Formas de gobierno y opinión pública o la disputa por la asepción de las palabras 1810-1827”, Sabato, Hilda y Lettieri, Alberto (Comp.). La vida política en la Argentina del siglo XIX. Armas, votos y voces. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. Pp. 45-56.

El trabajo deberá ser presentado en una copia impresa, y archivo en disquete o CD rotulado con nombre del autor y de la ponencia, que se enviaran a la dirección postal siguiente, además del envío por attach a la dirección electrónica que figura a continuación:

Dirección postal
I Jornadas de Historia de la Iglesia en el NOA
Arzobispado de Salta
España N° 596 – A4400ANL – SALTA – República Argentina

Dirección electrónica: historiadelaiglesia@ucasal.net

Página web: http://www.arquidiocesissalta.org.ar/historiadelaiglesia/index.htm



FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Los expositores deben enviar el formulario de inscripción, que se encuentra al final de esta circular, a la dirección electrónica historiadelaiglesia@ucasal.net hasta el 30 de Junio. La información requerida resulta necesaria a los fines de la organización de estas Jornadas.

Los asistentes deben llenar el formulario de inscripción correspondiente, que se encuentra al final de esta circular, y enviarlo a la siguiente dirección electrónica historiadelaiglesia@ucasal.net, hasta el 30 de Agosto.


INSCRIPCIÓN Y FORMAS DE PAGO:
-Expositor: $50 (cincuenta pesos)
-Asistente: $30 (treinta pesos)
-Estudiante expositor: $25 (veinticinco pesos)
-Estudiante asistente: $5. (cinco pesos)
La inscripción a las Jornadas deben realizarse personalmente en:
Arzobispado de Salta – España 596 – Horario: 9 a 12 horas.

La inscripción a las Jornadas pueden realizarse:
personalmente en:
Arzobispado de Salta – España 596 – Horario: 9 a 12 horas.

· deposito en la siguiente cuenta bancaria:
Banco Nación - N° de cuenta es : 4531797796

· Para quienes realicen depositos electronicos el número de la cuenta es:
CBU: 01104534 - 3004531797765.
Al inicio de las Jornadas.


Una vez realizado el depósito, por favor, enviar por fax al teléfono 0387 4255457 la constancia de depósito y comunicar vía e-mail a historiadelaiglesia@ucasal.net


Nota:
-Cada autor abonará la correspondiente inscripción, incluso en casos de trabajos de autoría compartida.
-Sólo se admitirán hasta dos autores por trabajo. Asimismo, un autor podrá presentar hasta dos trabajos.
-Los expositores deben tener en cuenta que se otorgarán certificados sólo a aquellos autores que expongan sus trabajos.



I JORNADAS DE HISTORIA DE LA IGLESIA EN EL NOA
Salta, 12,13 y 14 de Octubre de 2006
Sede: Curia Arzobispal de Salta

FORMULARIO DE INSCRIPCION

1. Apellido/s:.............................................................................................................................
2.Nombre/s:...............................................................................................................................

3. Dirección postal:
Calle.....................................................Nro.................Piso..........Departamento.........
Ciudad..............................Provincia...........................País.......................CP.................
Teléfono....................................................
Dirección electrónica
e-mail.....................................................................

4. Institución.....................................................................................................................
Calle.......................................................Nro.................Piso..........Departamento.........
Ciudad....................................Provincia.....................País.......................CP.................
Teléfono: Fax:
e-mail.....................................................................

Autor/es:
Título de Ponencia:


Área en la que inscribiría su ponencia:






I JORNADAS DE HISTORIA DE LA IGLESIA EN EL NOA
Salta, 12,13 y 14 de Octubre de 2006
Sede: Arzobispado de la

ASISTENTES
FORMULARIO DE INSCRIPCION

1. Apellido/s:.............................................................................................................................
2.Nombre/s:...............................................................................................................................

3. Dirección postal:
Calle.....................................................Nro.................Piso..........Departamento.........
Ciudad..............................Provincia...........................País.......................CP.................
Teléfono....................................................
Dirección electrónica
e-mail.....................................................................

4. Institución.....................................................................................................................
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Teléfono: Fax:
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