II CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL
Con el patrocinio:
Madrid, 20 al 23 de noviembre de 2003
CONVOCATORIA
Círculo de Gestión, Asociación para la Gestión del Patrimonio Cultural, convoca del 20 al 23 de noviembre de 2003, la celebración del II CONGRESO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL. Patrimonio Científico, Tecnológico e Industrial (PCTI), que se celebrará en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid.
PARTICIPANTES
Podrán participar como ponentes o participantes:
Gestores de Patrimonio Cultural, conservadores, restauradores, historiadores, arqueólogos, arquitectos, científicos, economistas, sociólogos, ingenieros, químicos, biólogos y especialistas de otras disciplinas interesados en los temas del Congreso.
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Los RESÚMENES se enviarán en disquetes, con formato Microsoft Word 97 o 2000, o en otro editor de texto compatible, con una extensión no mayor de 250 palabras, recibiéndose hasta el 15 de septiembre del 2003, por correo o e-mail. Posteriormente se notificará su aceptación.
Las PONENCIAS se presentarán en formato Microsoft Word 97 o 2000 en hojas de 30 líneas y a dos espacios, en Arial 12, con una extensión no mayor de 15 folios incluidos gráficos e imágenes.
La exposición de los trabajos será de15 minutos como máximo, más 10 minutos de preguntas y discusión.
Al recibir la notificación de su aceptación, deberá enviarse el texto completo de las mismas en disquetes de 3½" por correo electrónico antes del 15 de septiembre del 2003, con las imágenes separadas de los textos y en formato JPG.
Los POSTERS deberán entregarse en la sede del Evento entre el 10 y el 19 de noviembre, diseñados dentro de un formato de 80 cm de ancho x 100 de alto. Los interesados en participar deben enviar la solicitud de inscripción con sus datos personales y el resumen de su trabajo, especificando claramente si se trata de una ponencia o un póster.
MEDIOS AUDIOVISUALES
Desde el envío de los resúmenes de los trabajos, y con el fin de confeccionar el programa de las actividades diarias, deberán especificarse los medios audiovisuales que se requieran para su exposición:
- Proyector para diapositivas / 35 mm
- Equipamiento para vídeos / VHS-NTSC3.58
- Retroproyector
- Ordenador para Power Point y Data-Show
En este último caso, deberá coordinarse con el área de Informática del Evento desde el momento mismo de la acreditación. El uso de estos medios deberá ajustarse al tiempo asignado para la exposición.
PRECIO DE INSCRIPCIÓN
El precio de inscripción será de 130,00 EUROS y de 90,00 EUROS para los acompañantes, quienes tendrán un programa opcional de visitas y recorridos, fuera de las actividades técnicas del evento.
Los socios de Círculo de Gestión abonarán 100,00 EUROS y los estudiantes abonarán 100,00 EUROS, debiendo presentar el documento que los acredite como tales. La inscripción incluye el libro de resúmenes, los cócteles y las visitas técnicas, así como la publicación de las ponencias y posters que se editará posteriormente al Evento.
.
IDIOMAS OFICIALES
Español e inglés
TEMAS DE DEBATE
COMISIÓN 1
- La Gestión del Patrimonio Cultural.
- Proyectos de dinamización y puesta en valor del Patrimonio Histórico-artístico.
- Sistemas y agentes de gestión cultural.
- Políticas culturales y cooperación internacional
- Centros y sitios históricos.
- Turismo, patrimonio cultural e identidad.
- Patrimonio natural: gestión medioambiental y planeamiento cultural.
- Patrimonio cultural y educación.
COMISIÓN 2
- La Gestión del Patrimonio Científico y tecnológico.
- Proyectos de dinamización y puesta en valor del Patrimonio Científico y tecnológico.
- La Gestión de legados Históricos de Patrimonio Científico y tecnológico.
COMISIÓN 3
- La Gestión del Patrimonio Industrial.
- Proyectos de dinamización y puesta en valor del Patrimonio Industrial.
- Conjuntos arqueológicos industriales: modelos de gestión.
INFORMACIÓN
COMITÉ ORGANIZADOR II CONGRESO
Círculo de Gestión, Asociación para la gestión del Patrimonio Cultural.
San Valeriano, 15. 3º B. CP. 28039, Madrid.
Telf.: 91 450 16 86 / Fax: 91 450 16 86
E-mail: CDGESTION@terra.es
COMITÉ DE HONOR (provisional)
Dra. Marta Arjona (Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de La Habana, Cuba)
Dra. Rosa Garcerán Piqueras (Dra. del Máster en Gestión del Patrimonio Cultural, Universidad Complutense de Madrid)
Dra. Amparo Sebastián (Dra. del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología)
Dr. José María Losada (IPH)
Dr. Ricardo Martinez Murillo (Director del Instituto Cajal, CSIC)
COMITÉ ORGANIZADOR
DIRECCIÓN: Silvia Carrascal Domíguez
CODIRECCIÓN NACIONAL: Nuria López-Roso
CODIRECCIÓN INTERNACIONAL Cristina Prego
COLABORADORES: Estela Fernández Andrés, Carolina Aguado Mariscal, Rosa Campillo Garrigós
AUSPICIAN
Ministerio de Cultura
Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural.
Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de la Habana, CUBA.
Máster en Gestión de Patrimonio Cultural, Centro Superior de Gestión, Análisis y Evaluación de la Universidad Complutense.
CSIC. Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
IMAGEN Y COMUNICACIÓN
AGENCIA DE VIAJES
LUNA TOURS
I N S C R I P C I Ó N
Nombre:
Profesión:
País:
Dirección particular:
Telf.: Fax: E-mail:
Institución:
País:
Dirección:
Telf.: Fax: E-mail:
Deseo participar con:
- PONENCIA
Nombre del trabajo:
- POSTER
Nombre del trabajo:
- Sólo
como OBSERVADOR
ACOMPAÑANTES:
MEDIOS AUDIOVISUALES A UTILIZAR
- Proyector
para diapositivas / 35 mm
- Vídeo
/ VHS-PAL
- Retro
proyector
- Computadora
y Data-Show
Buscar en esta seccion :