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BASES DE PARTICIPACIÓN

II Encuentro Iberoamericano Museos y Centros Históricos: Identidad Cultural

Del 27 al 30 de mayo de 2003

Sede: Convento San Francisco de Asís de la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana.


Objetivos:

1. Intercambiar experiencias sobre acciones teóricas y prácticas de las instituciones museales encaminadas a rescatar y defender la identidad cultural de los pueblos.
2. Valorar la labor sociocultural en los centros históricos en función de la preservación de la identidad cultural.

Temáticas:

1. MUSEOS E IDENTIDAD CULTURAL: Reflexiones teóricas, análisis conceptuales y principales retos a los que se enfrentan los museos en el mundo actual para el rescate y preservación de la identidad cultural. Reflexiones sobre la mundialización e identidad en el trabajo de los museos.

2. LOS MUSEOS Y SUS COLECCIONES COMO DIFUSORES DE LAS TRADICIONES HISTÓRICAS Y CULTURALES: Análisis de la labor y experiencias sobre el trabajo museológico y museográfico encaminado al conocimiento y rescate de nuestra identidad cultural. Intercambio de criterios y experiencias en la formación y estudio de colecciones dedicadas a este fin.

3. MUSEO-COMUNIDAD E IDENTIDAD CULTURAL: Análisis de las experiencias y acciones prácticas llevadas a cabo por los museos en la promoción de las tradiciones culturales en la comunidad. Reflexiones sobre la preservación del patrimonio intangible y su incidencia en los diferentes grupos sociales de la comunidad.

4. CENTROS HISTÓRICOS E IDENTIDAD CULTURAL: Reflexiones y análisis de proyectos culturales y sociales desarrollados en los centros históricos con vista al rescate y preservación de la identidad cultural, así como a incentivar la apropiación de esta riqueza espiritual por la población residente.


Presidente del Comité Organizador:

Lic Margarita Suárez García, Vice-directora de Museología de la Dirección de Patrimonio Cultural y Directora del Museo de Arte Colonial de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana


Cuotas de inscripción

Profesionales 200.00 usd
Estudiantes 100.00 usd

Para el Caribe 100.00 usd

El pago de la cuota de inscripción incluye el derecho de acreditación y participación en el evento y en sus actividades colaterales, materiales acreditativos, certificado de participación, recopilación de ponencias presentadas. También les permite visitar los museos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de forma gratuita.

La cuota de inscripción se puede pagar por transferencia bancaria o en efectivo en el momento de la acreditación en el evento.

Los interesados en pagar por transferencia bancaria debe hacerlo antes del 27 de abril de 2003 a la cuenta:
Museo de la Ciudad de La Habana
No. 007578
Código: 300-0-8868
Siempre especificar que es para el II ENCUENTRO DE MUSEOS

Para los que paguen antes del 27 de abril de 2003, la cuota de inscripción será de 180.00 usd para los profesionales, y 80.00 usd para los participantes del Caribe y los estudiantes.

Convocatoria de ponencias.

Los resúmenes de las ponencias deben ser recibidos antes del 15 de marzo de 2003.
El Comité Científico comunicará la aceptación de las ponencias a sus autores antes del 15 de abril de 2003
Los autores enviarán el texto definitivo de las ponencias aceptadas o lo entregarán en disquete con sistema estándar (word perfect, word para windows, etc.) a la Secretaría del eventos, antes del 15 de mayo de 2003
El texto íntegro de las ponencias se incluirá en el resumen del evento.

Normas para la presentación de resúmenes de ponencias

Los resúmenes se presentarán en español.
Cada resumen no excederá de dos páginas Din A-4, mecanografiado a un solo espacio, usando caracteres de buena calidad.
En el resumen figurará en mayúscula el título de la ponencia, nombre de los autores y dirección completa, todo ello al principio del resumen.
En hoja aparte se especificará la forma de presentación que prefiere (ponencia, póster o sesión de video), el equipo necesario para la presentación de la ponencia (proyectores de diapositivas, transparencias, proyector de multimedia, video, etc.).

Tiempo de exposición de las ponencias

Durante las sesiones del Taller las ponencias no excederán en su exposición de 20 minutos.

Sesiones de póster

Se organizarán sesiones de póster
La normativa para la presentación de póster o videos será igual que para las ponencias.
Los póster no deben exceder un tamaño de 80 cm por 100 cm y deben entregarse impresos (listos para montar) antes del 27 de mayo de 2003 a la Secretaría del Evento.
Para su aceptación debe enviar una copia de póster y un resumen escrito del mismo, por e-mail y esperar la decisión del Comité Científico, en los mismos términos que las ponencias.

Idioma

Español

Carta de invitación

Se le enviará carta de invitación a las personas que lo soliciten, quedando claro que esta invitación no significa intención alguna, por parte de los organizadores, de proporcionar ayuda financiera, sino acreditar a los participantes de su asistencia, para la obtención del visado o una petición de ayuda financiera en los lugares de origen o permiso en sus respectivos puestos de trabajo.

Secretaría Permanente

Grupo de Eventos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana
María Antonia Arozarena
Tacón No. 20 e/ O’Reilly y Empedrado, La Habana Vieja.
Tel/ Fax: (537) 861 9080
E-mail: eventos@cultural.ohch.cu


Boletín de inscripción

Enviar a la Secretaría Permanente antes del 27 da abril de 2003.

Apellidos:________________________________________________

Nombre:_________________________________________________

Institución:_______________________________________________

Calle:___________________________________________________

Núm:__________ Ciudad:__________________________________

C.Postal:_______________ País:____________________________

Tel:__________________ Fax:______________________________

E-mail:__________________________________________________

¿Desea presentar ponencia ____ o póster ____ en el evento?

Si ______ No _____

Titulado:________________________________________

Medios técnicos que necesita para la presentación de su ponencia:
___________________________________________


Forma de pago de la cuota de inscripción:
- En efectivo ________

- Por transferencia bancaria ________
Fecha: ________________________


Fecha:___________________

Receptivo

San Cristóbal, Receptora de Viajes
Oficios No. 110, Lamparilla y Amargura, Habana Vieja, Cuba.
Tel: (537) 861 9171 y 72
Fax: (537) 860 9585 y 86
E-mail: ventas@sancrist.get.tur.cu
reservas@sancrist.get.tur.cu


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