Universidad Pedagógica
Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Miranda
José Manuel Siso Martínez
1er. Boletin Informativo
IV JORNADA INTERNACIONAL DE DIDACTICA DE LA HISTORIA, GEOGRAFIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES
13 aL 16 de Octubre 2009
Lugar: Centro de Estudios Latinamericanos (Celarg)
Caracas
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), a través del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, se complace en invitar a la comunidad académica nacional e internacional a participar en la IV Jornada Internacional de Didáctica de la Historia, Geografía y las Cs. Sociales.
Esta Jornada Internacional tiene sus inicios en eventos nacionales y regionales realizados por la Asociación Nacional de Profesores de Didáctica y Metodología de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de Chile, siendo la I Jornada Internacional en la Universidad de Los Lagos-Osorno-Chile. Venezuela fue seleccionada como sede de este evento, en asamblea realizada en la II Jornada Internacional en la Universidad de Entre Ríos-Paraná-Argentina (2007) y ratificada en la III Jornada Internacional realizada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile (2008).
Está dirigida a: Profesionales de la docencia de los diferentes niveles del sistema educativo e investigadores en Historia, Geografía y Ciencias Sociales y estudiantes universitarios en el área.
Propósito: Generar espacios para el debate sobre los aspectos teórico-metodológicos de la Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales, innovaciones, aportes y pertinencia en los distintos niveles del sistema educativo; asi como promover el intercambio de experiencias para impulsar la reflexión contínua e investigativa sobre el tema.
Actividades:
- Conferencias (invitados nacionales e internacionales)
- Foros, diálogo de saberes (invitados nacionales e internacionales)
- Presentación de ponencias y posters
- Actividades culturales
IMPORTANTE: Pronto tendremos el sitio web pero por los momentos pueden enviar o solicitar información a través del correo iv.jorn.internac.didáctica.vzla@gmail.com
ASPECTOS GENERALES
Modalidades de participación
a) Ponentes: Se trata de docentes investigadores y estudiantes que hayan desarrollado un proyecto por ejecutar, informes de investigaciones, avances de investigaciones en proceso, o ensayos de resultados obtenidos de la experiencia como investigadores.
b) Asistentes: Esta representado por los docentes en servicio, investigadores y estudiantes que participan en el evento en su condición de participantes, quienes podrán formular preguntas, participar en los debates y colaborar con el desarrollo del mismo.
Normas para la presentación de resúmenes (orales y carteles):
Resumen de Ponencias: Máximo 250 palabras, a un espacio; tipo de letra: Times New Roman, tamaño: 12 puntos. Fecha tope de recepción: 20 de Julio de 2009.
Trabajos completos: Se recibirán hasta el 10 de septiembre de 2009, en formato Word, tipo de letra: Times New Roman, tamaño: 12 puntos, interlineado 1,5, con un máximo de diez (10) páginas incluyendo gráficos, cuadros, entre otros.
Tanto los resúmenes como los trabajos finales, deberán contener en la portada, los datos del(los) autor(es), Institución, titulo de la ponencia, palabras claves y correo electrónico.
Diseño de Carteles: Dimensiones de 1,15 m x 1,15 m. Equilibrio entre las letras, la cantidad de texto y las ilustraciones respectivas.
De interés:
- El tiempo para la presentación de los trabajos es de 15 minutos y 5 minutos para preguntas.
- Solo se aceptará un máximo de 2 autores por trabajo
- No se permitirá la lectura de trabajos cuyos autores no estén presentes en el evento
- El comité académico nacional e internacional y el programa general se enviará próximamente
- Los autores de los trabajos deben inscribirse para obtener el certificado
- El costo de la inscripción será incorporado por esta vía y en el sitio web, así como información sobre hoteles
Coordinación General - Profesora Elizabeth Aponte
Pagina web oficial del evento: http://www.extensionupel.org/IVJornadaDHGCS/
Buscar en esta seccion :