VOLVER AL INDICE



Fecha: REGISTRO DEL ENTORNO Desde el sitio:

V I S I O N

Tránsito

Sociabilidad

Arte rupestre

Intervisibilidad

Horizonte

Acceso por:

Fácil/Difícil

¿Se ve?

Espacio
Abierto

Espacio
cerrado

Espacio
liminal

¿Qué se ve más?
desde dónde?

¿Qué no se ve?
¿Por qué?

Lugar

Relación visual entre:

Dist. km


HC


HL

I

C

D

T







m2

m2



















Dibujo del horizonte: orientación

O Í D O

T A C T O

O L F A T O

Resonancia

Eco

Sonido Ambiente

Sol

Viento

Lluvia

Mar

Veg.

otro

SI / NO

SI / NO

animal

Viento

agua

madera

mar

otros

luz/ sombra

frío/calor

Recibe/no recibe

Recibe/no recibe

SI/NO

SI/NO

SI/NO



















Fechas: MATERIAL ARQUEOLÓGICO EN SUPERFICIE Sitio:


C E R Á M I C A

Frag

Fragmento

Pasta

Tratamiento decorativo


Grupo Tipolog.

Dib/ Foto

Observaciones

Porción

pieza

Diámetr %

Grosor pared

Tipo

Color

Tipo

Inclus.

Tamaño

Inclus.

Densidad

Atmósf

cocción

Acab. Sup.

Pintado

Desplaz

Extracc

Pulido

No det




















































































































































































































































































L Í T I C A

Desechos

Artefactos

Tipo

%

MP

tallados

MP

Pulidos

MP

Punta

MP

cm

UTM

Primaria



Raspador



Metate



c/pedúnc





Secundaria



Raedera



Mano



Lanceolada





plataforma



Chopper



Pipa



Triangular





Adelgazam.



Lasca c/ ret



Silbato








Retoque



Cuchillo



otro








otros



Bifacial














Unifacial














Martillo














Otro













M A T E R I A L E S O R G Á N I C O S

HUESO

CONCHA

VEGETAL

Observaciones

Fragmento

Marcas corte

Marcas diente

Artefacto

cm.

Fragmento

Artefacto

Tipo


Hueso largo




Punzante



Olivella


cuenta


Fibra



Hueso plano




Retocador



glycymeris




Madera



Vértebra




punta










Costilla














Falange














Cráneo














Mandíbula














Diente














asta














Fecha: PINTURA RUPESTRE Sitio:

1. Manufactura


7. Estado de conservación

8. Temporalidad relativa


Tratamiento

Técnica

Gama y color

Desvanecimiento del color

Intensidad tonal

Super-posición

A pincel

B hisopo

C dedo

Trata. Comb.

Monócr.

Bícr.

Polícr.

sctor

Efectos atmosféricos


baja

media

alta

agua

Sol

viento

Color




/

1. Lineal








Izq




Técnica




/

2. Puntos








Ctro




Tratam.




/

3. Plano








Der




Morfolog




/

4. Impreso








Tech




Compos.




/

Tec. Comb.
















/


2. Morfología

Motivos Figurativos

Motivos Abstractos


Antropomorfo

Zoomorfo

Fitomorfo

artefacto

formalizados

puntos

líneas

círculos

cuadrado

esq

nat


esq

nat


esq

nat

H comp



Serpiente



Flor



Punta

mm

Sol

mm

Aislado

nn

Ondul

bb

Aislado

mm

Aislado

nn

H Incomp



Venado



Hoja



Arco


Luna


Línea


Recta


concen


Concent


Femenino



Lagartija



Tallo



Flecha


Estrella


Conj.


Curva


Espiral


Rectan


Masculino



Tortuga



Agave



Lanza


Cometa




Paralel




concent


Asexuado



Ave



Cactácea



Escudo


Relámp




intercep




Triangul


P.c/tocado



Liebre



Arbusto



Cuchillo










diamant


AntroZoo



Caguama



peyote















H / caballo



F. marina





















Caballo





















ganado


















mano

+

-

cánido



















3. Contexto de los motivos

4. Composición

5. Situación ergonómica


Motivos por sector

Relación espacial

Orden/ Desord

Temp/ Atemp.

Secuenc/ No secue

Estát/ Dinám.

cómodo

espacio

Luz

MS

MC

MCC

Supp

Num.

aisl

agrup

disper

supp

si

no

ab

cerr

si

poco

no

Izq





Iz1 a Iz NN
















Ctro





Ct1 a Ct
















Der.





Dr1 a Dr
















tech





Tc1 a Tc

















6. Semejanza entre motivos


Manufactura

Morfología

Composición

Ubicación

Intensidad tonal

Manufactura






Morfología






Composición






Ubicación






Intens tonal






Observaciones:



Fecha: REGISTRO DETALLADO DE MOTIVOS Sitio:


Motivo

1. Tipo

2. Manufactura

3. Morfología

4. Configuración

5. Composición.

6.Parecido c/otros M

7. Estado conserv.

8.Temporal. relativa

MS

MC

MCC

Supp

técnica

tratam.

color

figurativo

esq

nat

abstracto

N°elem

F/P

S/A

O/D

T/A

S/In

E/D

























































































































































































































































































































































































































































4. Configuración: F/P: Frente/Perfil; S/A: Simétrico/Asimétrico [S: traslación, rotación, reflexión, escena];

5. Composición: O/D: Orden/Desorden; T/A: Temporalidad/Atemporalidad; S/In: Secuencia/Inmovilidad; E/D: Estático/Dinámico [o en actitud]


Observaciones:

 

VOLVER AL INDICE

PIE DE PAGINA
Noticias de Antropologia y Arqueologia es un emprendimiento del Equipo NAyA. Ultima modificación de esta página 7/12/12
http://www.antropologia.com.ar - http://www.arqueologia.com.ar - http://www.equiponaya.com.ar

© Equipo NAyA / 1996-2012 - ISSN : 0329-0735