Perspectivas del Turismo Cultural II
La gestión del turismo y sus problemáticas desde visiones sociales

Cómo organizar una página de turismo en Internet. Algunas posibilidades sobre este medio.

Lic. Claudia Cóceres,
NAyA (Noticias en Antropología y Arqueología), Buenos Aires, Argentina.
E-mail: cmc@equiponaya.com.ar

Taller de discusión con actividades para que los interesados incorporen
conceptos e ideas sobre como organizar una página de turismo y puedan
aplicarla. Está dirigido a todos los interesados comunicadores sociales,
personas de ámbitos periodístico, turístico, cultural, etc. Ellos la armarán y
se discutirá sus posibilidades. Necesidades: pizarrón, afiches, fotos o
imágenes de los paisajes jujeños, diarios, adhesivo vinílico, fibras, cinta
adhesiva.

Se trabajará involucrando las necesidades de los asistentes.

Trabajo

"Análisis comunicacional sobre la organización de la información de turismo en
Internet. Algunos casos particulares".

Desde un análisis comunicacional de casos particulares con intención de
destacar algunos elementos a considerar al momento de planificar y organizar
páginas para la difusión del turismo en Internet.

Las nuevas tecnologías comunicacionales llegan a constituirse como el medio
que muestra en parte los objetivos sobre la diversidad de propuestas, buscando
también espacios de interrelación comunicacional entre las comunidades y los
turistas. La tarea de promoción y difusión debe ser revalorizada como parte de
una gestión de la información sobre las ofertas turísticas, dentro de una
planificación general que responda al objetivo de un turismo para todos.


Palabras clave: análisis comunicacional, turismo, Internet, gestión de la
información.


Buscar en esta seccion :