Análisis y Reflexiones
CONTRIBUCIONES DE LA ETNOGRAFÍA AL TRABAJO DOCENTE SOBRE LA DIVERSIDAD CULTURAL: ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS CON DOCENTES JUJEÑAS
Ana Inés Heras
CONICET, Universidad Nacional de Jujuy. Instituto de Humanidades y Ciencias
Sociales
burincom@step.net.ar
VER ARTICULO
ANTROPOLOGÍA Y ESCUELA.
PROBLEMAS EN TORNO A LA DIFERENCIA Y DESIGUALDAD EN EDUCACIÓN
Ana Lía Olego
Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires
flianava@netizan.com.ar
VER
ARTICULO
ANALISIS DE PROPUESTAS DIDACTICAS DESDE LA ANTROPOLOGIA, ARQUEOLOGIA Y LA EDUCACION PATRIMONIAL EN AMBITOS EDUCATIVOS FORMALES Y MUSEOS
Claudia Cóceres
cmc@equiponaya.com.ar
Silvia Gómez
silmoz@yahoo.com.ar
Ciencias Antropológicas. Facultad de Filosofía y Letras.
UBA
VER
ARTICULO
LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS EN
CONTEXTOS RURALES.
APROXIMACIONES DESDE EL SENTIDO DEL ACTO DE APERTURA DEL CICLO LECTIVO
PARA LOS AGENTES ESCOLARES
Cynthia Pizarro
María Ana Verna
Claudia Inés Kaen
Delia Inés Monferrán
Miriam Esther Tejeda
Elvira Isabel Cejas
Karina Maciel Ortega
José Ramón Fernández
María Belén Piovano
Víctor Rolando Bazán
Universidad Nacional de Catamarca. Escuela de Arqueología; cpizarro@arnet.com.ar
VER ARTICULO
LAS MADRES EN LA ESCUELA: EL ESTADO INTERPELADO
Diana Milstein
VER ARTICULO
LA OTREDAD Y EL ESPEJISMO DE LA INTEGRACIÓN. REFLEXIONES SOBRE LA ESCUELA MULTICULTURAL EN ARGENTINA
Eduardo E. Domenech
Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados.
edomenech@cea.unc.edu.ar.
VER ARTICULO
ETNOGRAFIA DAS PRÁTICAS MUSICAIS E EDUCAÇÃO COMUNITÁRIA PARA ADOLESCENTES AFRODESCENDENTES
Francisca Marques
Laboratório de Etnomusicologia, Antropologia e Áudio / Recôncavo
leaa-reconcavo@uol.com.br
VER ARTICULO
"INDIOS", "ABORÍGENES" Y "PUEBLOS ORIGINARIOS". SOBRE EL CAMBIO DE CONCEPTOS Y LA CONTINUIDAD DE LAS CONCEPCIONES ESCOLARES
Gabriela Novaro
VER ARTICULO
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN LA EDUCACIÓN POPULAR: UN ABORDAJE DESDE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Guillermo Galantini
Pablo Vallejo
Natalia Parcero
Ana María D'Andrea
Julio Martinotti
Zacalido (Grupo de Investigación Independiente)
zacalido@yahoo.com.ar
VER ARTICULO
SOBRE ARTES ABORÍGENES EN CUBA (LA TESIS DEL CONVERTIDO O A LA CAZA DEL CONTEXTO, UNA METODOLOGÍA PARA LA DOCENCIA)
José Ramón Alonso
VER ARTICULO
VISIBILIDADE, ESTRATÉGIAS POLÍTICAS E COLONIALISMO: AS DEMANDAS POR UMA ESCOLA PARA OS ÍNDIOS TAPEBA
Jouberth Max M.P. Aires
VER ARTICULO
LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA EN ÉPOCAS DE DOMINACIÓN Y GLOBALIZACIÓN
Lilian del Valle Flores de Montenegro
Celsa Mirta Llevara de Cabaña
Sara Ester Trigo
VER ARTICULO
LA PÉRDIDA DE IDENTIDADES LINGÜÍSTICO CULTURALES POR FACTORES EXTERNOS EN EL PERÚ
Manuel Bermúdez Tapia
VER ARTICULO
EDUCACIÓN/ DIVERSIDAD/ DESIGUALDAD. INDÍGENAS TOBAS MÁS ALLÁ DE LOS TERRITORIOS DE ORIGEN
Stella Maris García
Liliana Tamagno
María Amalia Ibáñez Caselli
María del Carmen García
Marcela Alaniz
VER ARTICULO
Artículos publicados en Educación y Antropología I
DE ESO NO SE HABLA... LOS USOS DE LA DIVERSIDAD SOCIOCULTURAL EN LAS ESCUELAS.
Maria Rosa Neufeld
Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofia y Letras,
Universidad de Buenos Aires - UBA
mneufeld@filo.uba.ar
VER ARTICULO
EDUCACIÓN Y MINORÍAS SOCIOCULTURALES Y LINGÜÍSTICAS EN EL PERÚ.
Manuel Bermúdez Tapia
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, graduado con
Tesis "Derecho a la Educación Bilingüe Intercultural en el Perú", calificada
como Sobresaliente. Miembro de la Red Latinoamericana de Antropología
Jurídica, Afiliado al Centro Latinoamericano de Ciencias Sociales, alumno
de la Maestría con Mención en Derecho Constitucional de la Pontificia
Universidad Católica del Perú
maber@viabcp.com
VER ARTICULO
LOS SUPUESTOS DE LA PRÁCTICA ESCOLAR DOCENTE: REFLEXIONES DESDE LA DIVERSIDAD
M. Cristina Romagnoli, Rosa María Bustos, María Magdalena
Tosoni
Integrantes de la cátedra de Sociología de la Educación, Departamento
de Ciencias Sociales, Facultad de Educación Elemental y Especial, Universidad
Nacional de Cuyo. feeye@raiz.uncu.edu.ar
VER ARTICULO
HISTORIA y PATRIMONIO CULTURAL Reflexiones acerca de una experiencia en el ámbito educativo
Graciela Ciselli
Maestrando en Antropología Social (UNaM). Prof. y Lic. en Historia. Universidad
Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Humanidades y Ciencias
Sociales.
gciselli@infovia.com.ar
VER ARTICULO
OS DESAFIOS DA DESTRUIÇÃO E CONSERVAÇÃO DO PATRIMÓNIO CULTURAL NO BRASIL
Pedro Paulo A. Funari
Departamento de História, Instituto de Filosofia e Ciências Humanas, Universidade
Estadual de Campinas, SP, Brasil.
pedrofunari@sti.com.br
VER ARTICULO
EPISTEMOLOGÍA DE LA DIDÁCTICA
Prof. Liliana Ravera
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
sminchi@arnet.com.ar
VER ARTICULO
LA SIGNIFICATIVIDAD DE LA ANTROPOLOGÍA EN LA PRODUCCIÓN DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CRÍTICAS
Liliana Sinisi
Lic. en Ciencias Antropológicas, Profesora a cargo de Didáctica Especial
y Prácticas de la Enseñanza de la Antropología, Investigadora del Instituto
de Ciencias Antropológicas Programa de Antropología y Educación, Facultad
de FyL UBA candidata a Doctorado.
Eduardo Urbano
Profesor en Ciencias Antropológicas, Fac. de FyL, UBA, docente del Dto.
De Cs. Antropológicas
Roberto Zurutuza
Profesor y Lic. En Ciencias Antropológicas, Fac. de FyL, UBA docente del
Dto. De Ciencias Antropológicas
Karina Faccia
Prof. En Cs. Antropológicas, Fac. de FyL UBA
Gonzalo Pocco y Maximiliano Rua
Estudiantes avanzados de la carrera de Cs. Antropológicas y del profesorado
lsinisi@datamarkets.com.ar
VER ARTICULO
EL CONCEPTO DE CULTURA EN EL AULA.
D. L. CairnsDocente de antropología de la Facultad de Filosofía y Letras
Profesor de Antropología del Bachillerato Internacional.
cairnova@arnet.com.ar
VER ARTICULO
LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA ESCUELA. REFLEXIONES SOBRE EL TRATAMIENTO ESCOLAR DE "LA DIVERSIDAD"
Gabriela NovaroDocente de la carrera de Antropología. Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires. Investigadora del Programa de Antropología y Educación. Instituto de Antropología. FFYL-UBA. Integrante del programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación de las Poblaciones Aborígenes. Ministerio de Cultura y Educación.
cairnova@arnet.com.ar
VER ARTICULO
PROYECTO MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DE LOS PUEBLOS ABORÍGENES.
Comentario de Gabriela Novaro sobre este proyecto del Ministerio de Educación
de Argentina, dirigido actualmente por la profesora Marta Tomé
VER ARTICULO
Buscar en esta seccion :