II Encuentro Nacional "La Universidad como Objeto de Investigación"

Centro de Estudios Avanzados (CEA - Universidad de Buenos Aires -UBA)

Noviembre 1997

Ponencias publicadas por el Equipo NAyA
https://www.equiponaya.com.ar/
info@equiponaya.com.ar

Disco 1

EL GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD
Anisia Moreno
Ana María Taborga
Cecilia Di Marco

LAS POLITICAS EDUCATIVAS NEOCONSERVADORAS Y SU REPERCUSIÓN EN EL AMBITO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
Alberto Fernandez
Alicia Iriarte
Graciela Pozzi
César Planes

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN Y MODELOS PRODUCTIVOS
Mario Alberto Ruffa

EL PLANEAMIENTO UNIVERSITARIO
Sergio F. Obeide

MODELOS DE ARTICULACION ACADEMICA. Cultura e identidad de los docentes-investigadores de la UNLP
Claudio Suasnábar
Viviana Seoane
Vanesa Deldivedro

Desigual actitud de los investigadores frente a las políticas "modernizadoras". Las deformaciones del mercado académico
Claudia Yarza

EL DISCURSO SOBRE LA UNIVERSIDAD: UNA PERSPECTIVA PARA LA ECONSTRUCCIÓN DE LAS POLITICAS UNIVERSITARIAS
(autor?)

PROPUESTA PARA LA PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL AMBITO DE LA UNIVERSIDAD
Macías, Ascensión
Lobos, Olga Haideé
Nuñez, Graciela Inés

POLITICAS DE CONOCIMIENTO, NUEVOS PARADIGMAS Y UNIVERSIDAD
Augusto Pérez Lindo

LA PERTINENCIA DE LA EDUCACION SUPERIOR: "EL CASO CATAMARCA".
MARIA MONICA CATOGGIO
RAUL MURA

FOMEC: Hacia un análisis integral
Romero Ricardo
Welp Yanina
Polimeni Florencia
Iglesias Gonzalo

Problemática de la dirección de los departamentos académicos : algunos estudios relevantes
Julio C. Durand
Carlos Pujadas

Universidad: políticas, actores e imaginario social
Miguel A. Boitier
Ramón O. Monteiro
Sandra G. Ortiz
Juan C. Scarpaci
María S. Baigorria

La Universidad: legitimadora o crítica del Estado Neoliberal?
Ramón Osvaldo Monteiro
Sandra Guadalupe Ortiz

Continuidades y rupturas en los planes de estudios universitarios. Análisis de un caso
Sonia Marcela Araujo

Naturaleza de los Condicionantes de la Transferencia científica- tecnológica en las µreas Ingeniería, Ciencias Sociales y Arquitectura.UNSJ.
Gonzalez Liliana Mirna
González Mónica Gilda

DIEZ AÑOS DE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (1986-1995)
Alicia Fernández Cirelli
Victoria I. Itzcovitz
Arturo Álvarez

Las acciones de cooperación internacional desarrolladas por las universidades, las oficinas de Cooperación Internacional Universitario
Oliveira, Abadia Maria

LA AGENDA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO: Entre la construcción de las rutinas democráticas y la defensa de la autonomía
Adriana Chiroleu
Osvaldo Iazzetta
Claudio Díaz
Graciela Mendíaz
María Susana Puebla
Silvia Porthé

ALGUNAS CONSIDERACIONES ACERCA DE LAS CAUSAS DE LA DESERCIÓN UNIVERSITARIA. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR
Elena O. de Guevara
Liliana Cerioni
Nora Donnini
Silvia Morresi

La naturaleza económica del bien educación superior. Un intento de delimitación
Elena O. de Guevara

EMPRESA Y UNIVERSIDAD. Es posible una autonom­a interdependiente contractual ?
Gabriela F. Romano

El Proceso de Autoevaluación Institucional en la Facultad de Bioquímica y Cs. Biológicas de la UNL
LAURIA, Sara

HISTORIAL ACADEMICO DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
BOSCAROL, Alejandro
NOCEDA, Gerardo

CALIDAD Y EVALUACION DE LAS UNIVERSIDADES . Una relación en debate.
Giordano María Francisca
Chada María del Carmen

EVALUACION DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS
Juana A. de Morán

De inercias y pequeños cambios Avance del proyecto CIUNSa. 652/96: INVESTIGACION EVALUATIVA DEL CURRICULUM DE AGRONOMIA. Facultad de Ciencias Naturales.
Ana de Anquín

Formulación de una nueva Estructura Institucional sobre la base de la Integración de la Facultad de Formación Docente y el Instituto Superior de Música".
BOSCAROL, Alejandro
NEIL, Claudia Y.

Desarrollo de Nuevos Índices y Relaciones en la Enseñanza de Grado
RECCE, Jorge
NOSEDA, Gerardo.

LA CUESTIÓN ACADÉMICA EN LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UNT
Violeta H. Gunset
Fernando E. Cáceres
N. Carolina Abdala

RECONOCIMIENTO DE TÁTULOS HABILITACIÓN Y ACREDITACIÓN EN ARGENTINA. Aportes para el debate universitario en vistas a la integración regional
Mónica Marquina

Investigación evaluativa de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el 1ø año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.
Mariana Chaves
Silvina Cordero
Adriana Menegaz
Cecilia Mordeglia
Mónica Ros

EVALUACIÓN UNIVERSITARIA
Ana María Dorato

CALIDAD EN LA POST-GRADUACIÓN - UN ABORDAJE CUALITATIVO
LUIZ ANTONIO DOS S. MONTEIRO

Relato de una experiencia: El Programa de Evaluación de la Calidad en la Facultad de Ciencias Económicas
Liliana Pascual
Adriana B. Murriello

PROAPE "Programa de Evaluación Institucional y Planeamiento Estratégico de la UNL"
Barletta, Mario
Sabatier de Cerioni, María Angélica
Boscarol, Alejandro

LA AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL EN LA UNL
María Angélica SABATIER de CERIONI

EVALUACIÓN DOCENTE Análisis del Régimen Vigente - (OCA Nø 810/97) Fac.. de C. Económicas y Sociales - Univ. Nac. de Mar del Plata
CERRUDO, Hugo Horacio

El Sistema de Legitimación del saber filosófico en la Universidad Argentina: una propuesta de abordaje dialéctico
Beatriz Mattar
Mercedes Palacio

INNOVACION CURRICULAR. LA RIQUEZA DE LA PARTICIPACION COLECTIVA
Lucía M. Etcheverry

ENCUESTAS DE CALIDAD DOCENTE EN LA MATERIA MATEMÁTICA
Landau, l.
Laplagne E.
Pouchan M.I.

UNA PROPUESTA DE EVALUACION DE PROYECTOS INSTITUCIONALES.
Analía Di Capua
Inés Jure
Celina Martini
Gladys Schwartz
Adriana Solari

FACTORES DE QUÁMICA 1993-1996. UN ANÁLISIS DE 4 AÑOS.
Landau L.
Pouchan M.I.

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE UNIVERSIDAD Y EVALUACIÓN
Ma Cristina NEGRI
Ma del Carmen GOLDBERG
Silvia S. MONTA¥EZ
Ma Griselda HENRÁQUEZ
Hilda M. GUEVARA..

LA TRANSICIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO: ENTRE LA ELECCIÓN Y LA DESERCIÓN
Mabel H.Guevara
María G. Henríquez.

EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE INGRESO A UNA FACULTAD DE CIENCIAS.
VILANOVA, Silvia Lucía
ROCERAU, María Cristina
VECINO, Susana
JOLIS, María Dolores

Buscar en esta seccion :