II Encuentro Nacional "La Universidad como Objeto de Investigación" |
|
Centro de Estudios Avanzados (CEA - Universidad de Buenos Aires -UBA)Noviembre 1997 |
Ponencias publicadas por el Equipo NAyA https://www.equiponaya.com.ar/ info@equiponaya.com.ar |
Disco 1
EL GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD
Anisia Moreno
Ana María Taborga
Cecilia Di Marco
LAS POLITICAS EDUCATIVAS NEOCONSERVADORAS Y SU REPERCUSIÓN
EN EL AMBITO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
Alberto Fernandez
Alicia Iriarte
Graciela Pozzi
César Planes
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN Y MODELOS PRODUCTIVOS
Mario Alberto Ruffa
EL PLANEAMIENTO UNIVERSITARIO
Sergio F. Obeide
MODELOS DE ARTICULACION ACADEMICA. Cultura e identidad
de los docentes-investigadores de la UNLP
Claudio Suasnábar
Viviana Seoane
Vanesa Deldivedro
Desigual actitud de los investigadores frente a
las políticas "modernizadoras". Las deformaciones del mercado académico
Claudia Yarza
PROPUESTA PARA LA PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
EDUCATIVA EN EL AMBITO DE LA UNIVERSIDAD
Macías, Ascensión
Lobos, Olga Haideé
Nuñez, Graciela Inés
POLITICAS DE CONOCIMIENTO, NUEVOS PARADIGMAS Y UNIVERSIDAD
Augusto Pérez Lindo
LA PERTINENCIA DE LA EDUCACION SUPERIOR: "EL
CASO CATAMARCA".
MARIA MONICA CATOGGIO
RAUL MURA
FOMEC: Hacia un análisis integral
Romero Ricardo
Welp Yanina
Polimeni Florencia
Iglesias Gonzalo
Problemática de la dirección de los departamentos
académicos : algunos estudios relevantes
Julio C. Durand
Carlos Pujadas
Universidad: políticas, actores e imaginario social
Miguel A. Boitier
Ramón O. Monteiro
Sandra G. Ortiz
Juan C. Scarpaci
María S. Baigorria
La Universidad: legitimadora o crítica del Estado
Neoliberal?
Ramón Osvaldo Monteiro
Sandra Guadalupe Ortiz
Continuidades y rupturas en los planes de estudios
universitarios. Análisis de un caso
Sonia Marcela Araujo
Naturaleza de los Condicionantes de la Transferencia
científica- tecnológica en las µreas Ingeniería, Ciencias Sociales y Arquitectura.UNSJ.
Gonzalez Liliana Mirna
González Mónica Gilda
DIEZ AÑOS DE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES DE LA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (1986-1995)
Alicia Fernández Cirelli
Victoria I. Itzcovitz
Arturo Álvarez
Las acciones de cooperación internacional desarrolladas
por las universidades, las oficinas de Cooperación Internacional Universitario
Oliveira, Abadia Maria
LA AGENDA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE ROSARIO: Entre la construcción de las rutinas democráticas y la
defensa de la autonomía
Adriana Chiroleu
Osvaldo Iazzetta
Claudio Díaz
Graciela Mendíaz
María Susana Puebla
Silvia Porthé
ALGUNAS CONSIDERACIONES ACERCA DE LAS CAUSAS DE
LA DESERCIÓN UNIVERSITARIA. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR
Elena O. de Guevara
Liliana Cerioni
Nora Donnini
Silvia Morresi
La naturaleza económica del bien educación superior.
Un intento de delimitación
Elena O. de Guevara
EMPRESA Y UNIVERSIDAD. Es posible una autonoma
interdependiente contractual ?
Gabriela F. Romano
El Proceso de Autoevaluación Institucional en la
Facultad de Bioquímica y Cs. Biológicas de la UNL
LAURIA, Sara
HISTORIAL ACADEMICO DE LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DEL LITORAL
BOSCAROL, Alejandro
NOCEDA, Gerardo
CALIDAD Y EVALUACION DE LAS UNIVERSIDADES . Una
relación en debate.
Giordano María Francisca
Chada María del Carmen
EVALUACION DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS
Juana A. de Morán
Formulación de una nueva Estructura Institucional
sobre la base de la Integración de la Facultad de Formación Docente y el Instituto
Superior de Música".
BOSCAROL, Alejandro
NEIL, Claudia Y.
Desarrollo de Nuevos Índices y Relaciones en la
Enseñanza de Grado
RECCE, Jorge
NOSEDA, Gerardo.
LA CUESTIÓN ACADÉMICA EN LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
DE LA UNT
Violeta H. Gunset
Fernando E. Cáceres
N. Carolina Abdala
RECONOCIMIENTO DE TÁTULOS HABILITACIÓN Y ACREDITACIÓN
EN ARGENTINA. Aportes para el debate universitario en vistas a la integración
regional
Mónica Marquina
Investigación evaluativa de los procesos de enseñanza
y aprendizaje en el 1ø año de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.
Mariana Chaves
Silvina Cordero
Adriana Menegaz
Cecilia Mordeglia
Mónica Ros
EVALUACIÓN UNIVERSITARIA
Ana María Dorato
CALIDAD EN LA POST-GRADUACIÓN - UN ABORDAJE CUALITATIVO
LUIZ ANTONIO DOS S. MONTEIRO
Relato de una experiencia: El Programa de Evaluación
de la Calidad en la Facultad de Ciencias Económicas
Liliana Pascual
Adriana B. Murriello
PROAPE "Programa de Evaluación Institucional
y Planeamiento Estratégico de la UNL"
Barletta, Mario
Sabatier de Cerioni, María Angélica
Boscarol, Alejandro
LA AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL EN LA UNL
María Angélica SABATIER de CERIONI
EVALUACIÓN DOCENTE Análisis del Régimen Vigente
- (OCA Nø 810/97) Fac.. de C. Económicas y Sociales - Univ. Nac. de Mar del
Plata
CERRUDO, Hugo Horacio
El Sistema de Legitimación del saber filosófico
en la Universidad Argentina: una propuesta de abordaje dialéctico
Beatriz Mattar
Mercedes Palacio
INNOVACION CURRICULAR. LA RIQUEZA DE LA PARTICIPACION
COLECTIVA
Lucía M. Etcheverry
ENCUESTAS DE CALIDAD DOCENTE EN LA MATERIA MATEMÁTICA
Landau, l.
Laplagne E.
Pouchan M.I.
UNA PROPUESTA DE EVALUACION DE PROYECTOS INSTITUCIONALES.
Analía Di Capua
Inés Jure
Celina Martini
Gladys Schwartz
Adriana Solari
FACTORES DE QUÁMICA 1993-1996. UN ANÁLISIS DE 4
AÑOS.
Landau L.
Pouchan M.I.
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE UNIVERSIDAD Y EVALUACIÓN
Ma Cristina NEGRI
Ma del Carmen GOLDBERG
Silvia S. MONTA¥EZ
Ma Griselda HENRÁQUEZ
Hilda M. GUEVARA..
LA TRANSICIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO: ENTRE
LA ELECCIÓN Y LA DESERCIÓN
Mabel H.Guevara
María G. Henríquez.
EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE INGRESO A UNA FACULTAD
DE CIENCIAS.
VILANOVA, Silvia Lucía
ROCERAU, María Cristina
VECINO, Susana
JOLIS, María Dolores