V Congreso de Antropologia Social |
|
La Plata - ArgentinaJulio-Agosto 1997 |
Ponencias publicadas por el Equipo NAyA https://www.equiponaya.com.ar/ info@equiponaya.com.ar |
Mesa: Antropología y Educación
"CONFLICTOS Y ARMONIAS" UNA MIRADA
ANTROPOLOGICA. Cursos-talleres de la EGB para la formación docente.
María Inés PIRIZ
María del Carmen Valerio
LA FORMACION DOCENTE POR DENTRO. Una aproximación
etnográfica a los procesos de localización y actualización del curriculum
Daniel Suárez
MULTICULTURALIDAD Y TRABAJO DOCENTE. LOS MAESTROS
DE COMUNIDAD EN LA PROVINCIA DE NEUQUEN.
Laura Mombello
El "DRAMA del DESARROLLO" en los más
recientes MEGAPROYECTOS de TRANSFORMACION EDUCATIVA en la ARGENTINA
Ana María ZOPPI
LUIS IGLESIAS Y LA ESCUELA RURAL UNITARIA:
UNA VISIÓN ANTROPOLÓGICA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS
ALTERNATIVAS
ANA PADAWER.
LA ESCUELA Y EL PROBLEMA DE LA "MARGINACION"
SOCIAL
Josefina Ghiglino, Mónica H. Lorenzo`
Tras los muros de la escuela: la cartografia
cultural y el espacio como estrategia de analisis institucional.
María Belén Fernández
PEQUEÑOS INTERCAMBIOS, GRANDES RITUALES: uN
ESTUDIO ETNOGRÁFICO DE LOS ACTOS ESCOLARES.
Gustavo Alejandro Blázquez.
INTEGRACIÓN ESCOLAR Y DIVERSIDAD SOCIOCULTURAL.
UNA RELACIÓN POLÉMICA.
Liliana Sinisi
EL MODELO CULTURAL DE "EDUCACIÓN"
ENTRE INMIGRANTES RECIENTES MEXICANOS EN LOS ANGELES
Silvia Balzano
LOS DESERTORES DEL FUTURO - parte II - Docencia
y evasión del conocimiento
Facundo Ortega
EL ESTUDIANTE DEL ULTIMO AÑO DE LA ESCUELA SECUNDARIA
Aurora B. SILVA
Liliana B. BIANCHI
Estudiantes secundarios: relaciones y vínculos
entre pares
Mónica M. Maldonado
EL LUGAR DE LA FAMILIA EN LA ELECCION DE CARRERAS
EN LOS ADOLESCENTES DEL ULTIMO AÑO DE SECUNDARIA. UN ESTUDIO DE CASOS.
Silvia Servetto.
Un trabajo sobre las representaciones de los
ingresantes a la carrera de Antropología.
Silvina Cordero
Mónica Ros
Mariana Chaves
LA PROBLEMATICA DEL INGRESO UNIVERSITARIO COMO
UN APORTE PARA PENSAR LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL
Roxana Mercado
ENSEÑANZA DE LA ANTROPOLOGIA A NIVEL UNIVERSITARIO.
Reflexiones acerca del Curso Introductorio de la FCNyM, UNLP
Susana García
Amalia Jimenez
Cecilia Landini
CAMPAÑA ETNOGRAFICA EN EL VALLE DEL CUÑAPIRU,
PROVINCIA DE MISIONES: UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA.
Laura Teves
Analía Latorre
Belén Noceti
Virginia Ramallo
Carolina Remorini
Cynthia Sáenz
Anahí Sy
EXPERIENCIAS EN EL DESARROLLO DE TEMAS DE ANTROPOLOGIA
EN EL NIVEL MEDIO
Aristobulo Borton
Gabriela Novaro
COMUNICACIÓN. COMISIÓN ANTROPOLOGIA Y EDUCACIÓN
EL CONOCIMIENTO DE LA ARGENTINA ABORIGEN EN EL 2DO. CICLO DE LA EDUCACIÓN GENERAL
BASICA (EGB)
Gabriela Benítez
Stella Maris Rusi
María Carolina Arias
CULTURA, PEDAGOGIA Y POLITICA. ALGUNAS REFLEXIONES
ACERCA DE LOS CRUCES ENTRE INTERCULTURALIDAD Y EDUCACIÓN POPULAR.
Raúl Díaz
Graciela Alonso
La Unidad Doméstica en una investigación de
antropología educativa.
Elisa Cragnolino
EL CONCEPTO DE REPRODUCCION, CRUCES TEORICOS
Y APORTES A LA TEORIA SOBRE LA GLOBALIZACION Y EL CONSUMO
Prof. Leticia Muñoz Cobeñas
NUDOS: LOS JÓVENES, LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Y LABORAL,
DESDE UN ABORDAJE COMPLEJO.
Miguel H. Orellano.
Los adolescentes y sus representaciones sobre
el mundo del trabajo.
María Teresa Bosio
LA "ORGANIZACION" ES UNA REPRESENTACION
CONSTRUIDA
Bárbara Balesta
Martín Erralde
Tomás Grigera
Gilda Mancuso